La industria de seguros en España se encuentra en un instante de destacable transformación, mostrado por la reciente adquisición de Grupo Galilea por la parte de Söderberg & Partners. Esta operación marca un jalón en la expansión de la firma sueca en el mercado español, donde ahora había mostrado interés a través de la adquisición de participaciones en ERSM Conjunto. La incorporación de Grupo Galilea a su portafolio no solo refleja la ambición de Söderberg & Partners por consolidar su presencia en España, sino que asimismo promete abrir una exclusiva era de crecimiento y avance para la compañía conseguida.
El viaje de Grupo Galilea desde su fundación, pasando por convertirse en líder entre las corredurías de seguros independientes en España bajo la tutela de JZ International (JZI) desde 2005, hasta llegar a este nuevo capítulo, es un relato de evolución y éxito. La firma logró un increíble desarrollo, manifestado en sus mucho más de 20 compañías, 43 áreas de trabajo, 120000 clientes, y un volumen de negocios que incluye 160 millones de euros en Sugerencias adicionales primas intermediadas y más de 70 millones de euros en administración de activos de clientes. Este legado de expansión y liderazgo ha sido el principal atrayente para Söderberg & Partners.
La operación, pendiente de aprobación por la DGSFP, fué cuidadosamente orquestada con el acompañamiento de aconsejes de renombre. Mientras DC Advisory y RocaJunyent han asistido a JZI en el desprendimiento de su participación, Cohen & Co y Gómez-Acebo & Pombo han facilitado el camino para Söderberg & Partners. Estos equipos de consejos han jugado roles vitales en asegurar una transición despacio y eficaz.
En la mitad de estos cambios, el mensaje de José María Galilea, presidente de Grupo Galilea, es uno de tranquilidad y continuidad. Afirma que, pese a la alteración en la estructura de propiedad, no habrá cambios en la operación diaria, ni en la gestión, socios, o personal de la empresa. Esta promesa de seguridad es fundamental para preservar la confianza de los clientes del servicio y empleados durante el proceso de transición.
Mientras que Söderberg & Partners se prepara para ayudar a Grupo Galilea a embarcarse en este nuevo capítulo, las palabras de Gustaf Rentzhog, su consejero encargado, repiquetean con optimismo. Con la incorporación de Grupo Galilea y ERSM Conjunto en su red, las esperanzas son altas para lo que este nuevo conglomerado puede poder en el mercado español. Este momento representa no solamente la culminación de una estrategia de expansión minuciosamente planeada por Söderberg & Partners, sino más bien también el comienzo de una prometedora día de innovación y desarrollo para el recién ampliado grupo..